Xbox One + Skype: Esto podría ser perfecto

El día de hoy Microsoft presentó su tan esperada consola de nueva generación ¿Su nombre? Xbox One ¿Sus características? Impecables, con 8 GB de memoria RAM, procesador de 8 núcleos y 3 sistemas operativos para administrar todo, es quizá más potente que el 95% de las computadoras que solemos ver todos los días.

Pero no todo se trata de una máquina potente con gráficas impecable, Microsoft irá por más en esta nueva generación, con funciones que buscarán dar ese ligero “valor agregado” y la inclusión de Skype a la Xbox One es uno de ellos.

Xbox One llamadas

Skype y Xbox One

Hace casi dos años Microsoft pasó a ser dueña de Skype y de allí que le pudiera dar fin a Messenger. Ahora Microsoft buscará sacarle mayor provecho y volver esta plataforma más popular a través de su inclusión por defecto en la Xbox One.

Piénsenlo, es el plan perfecto: cada usuario que compre una Xbox One no se perderá de la oportunidad de poder hacer videollamadas para interactuar con sus amigos gamers. Lo cual significa docenas de miles de cuentas nuevas en Skype (descontando aquellos que ya manejan cuentas de este servicio de Voip)

Si a esto le añadimos la cámara HD (1080p) con que contará la nueva consola, todo apunta a que las videollamadas serán bastante atractivas. Claro está, sólo faltará que contemos con una buena conexión a Internet.

Algunos detalles que no sabemos aún

Aún hay muchas cosas de la Xbox One que no sabemos, y que quizá no conozcamos sino hasta el próximo E3. Entre ellas quedan algunas dudas sobre si Skype para Xbox One tendrá planes de contratación distintos a su versión para PC.

Por otro lado es evidente que deberá haber llamadas grupales, para todos esos juegos multijugador en línea. Lo que aún no sabemos es hasta cuántos participantes podrán haber por llamada.

¿Qué tal luce todo esto?

En pocas palabras: sensacional. Evidentemente las llamadas para juegos es algo que hacía falta en las consolas domésticas. Si ha tenido tanto éxito en la PC, es casi una broma que no hubiera llegado antes para las consolas de esta manera, integrado y listo para poderlo disfrutar.

En mi opinión personal, uno de los mayores aciertos de Microsoft en su nueva consola.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: