Xbox Music el streaming de música es lo de hoy

Aparentemente el nicho del streaming de música es lo de hoy, o las ganancias de servicios como Pandora y Spotify son tan altos que siguen trayendo entusiastas para competir. El más reciente competidor será precisamente Microsoft con su servicio de Xbox Music el cual fue dado a conocer durante el pasado E3 2013.

Xbox Music será un servicio de streaming de música que vendrá disponible a partir de Windows 8.1 y nos permitirá escuchar música en línea en diversos “paquetes” de pago.

Xbox Music

Cómo funcionará Xbox Music

Hoy en día inventar el hilo negro en el tema del streaming es difícil, y Microsoft lo sabe bien. Si pudiéramos resumir cómo será Xbox Music, diríamos que es Spotify en las manos de Microsoft. Es decir, hay compatibilidad entre sus distintos dispositivos: PCs y laptops con el SO Windows 8.1, la próxima Xbox One, y es altamente probable que también sus Smartphone cuando haya actualización del sistema actual.

El servicio nos permitirá buscar entre una gran colección de música y filtrar por géneros y/o artistas. Después podremos empezar a escuchar las canciones.

Lo que aún no se sabe es cómo ganará dinero Microsoft, usualmente esto se hace a través de una versión gratuita que incluye publicidad, con una alternativa de suscripción con la cual podremos escuchar música de forma ilimitada y sin anuncios.

Lo bueno es que todas estas dudas se despejarán el día de hoy 26 de junio cuando sea lanzado el nuevo preview de Windows 8.1 dentro del cual se incluirá una versión preliminar de Xbox Music. En mi más humilde opinión, la Xbox Music tiene potencial si puede crear una plataforma multicompatible, pero el verdadero mercado lo tendrá aquella empresa que quite las barreras de plataformas, es decir, streaming para Windows, Mac, Android, iOS y lo que se nos ocurra.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: