World Lens: La mejor App de traducción

La barrera del idioma es una de las cuestiones que más se abordan desde hace un par de décadas. Con esto de la “globalización” cada día es más necesario comunicarse en otros idiomas, o por lo menos poder entender otros idiomas. El día de hoy les queremos hablar de Word Lens, una innovadora App la cual no resuelve precisamente este problema, pero hace un empleo de las tecnologías de realidad aumentada para proveer de un traductor impresionante.

La App de World Lens fue desarrollada por la empresa Quest Visual, y lo que hace es muy sencillo: a través de la cámara de tu celular apuntas a un texto (en algún idioma) y la aplicación hará una traducción del texto. ¿Cómo lo logra? A través de un complejo sistema de reconocimiento de letras, y el resto es sencillamente un diccionario de palabras (muy al estilo Google Translate). Pero lo importante es poder traducir casi en tiempo real, y poderlo traer siempre en la palma de la mano.

A continuación el vídeo de World Lens que muestra claramente cómo funciona:

Lo bueno de World Lens

Se trata de una aplicación fácil de usar y que responde rápidamente. Además, cuenta con interpretación de una gran gama de idiomas de uso común: inglés, español, alemán, francés e italiano. Con estos idiomas debe de ser más que suficiente para poder ir de viaje a donde sea y auxiliarnos.

Lo mejor de todo es que es una aplicación completamente gratis. Se encuentra disponible para iOS y dispositivos Android.

Lo malo de World Lens

En realidad lo único “malo” de esta App es su capacidad limitada para traducir. Si prestamos atención en el vídeo podremos notar que las frases en español se han escrito mal para que la traducción literal del texto tenga coherencia en inglés. Sin embargo, esto no es algo de lo que debiéramos preocuparnos mucho, la traducción es lo suficientemente buena para poder intuir lo que queremos traducir.

Apps de traducción

Conclusiones

Desde el momento en que vemos que es una App gratuita no podemos decir que es mala, no perdemos nada. Y al verla funcionar resulta demasiado práctica, si bien no todo será coherente, es una excelente herramienta que nos podría ayudar en un viaje  a un país del que no conocemos el idioma. Al menos sabremos dónde está el baño en todo momento ¿Cierto?

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: