Windows Phone pierde atractivo entre los desarrolladores

Encuestas van y encuestas vienen, y aunque por un lado más es mejor (en el sentido que tenemos mayor información para evaluar), por el otro en ocasiones solemos pasar por alto algunas debido precisamente a la amplia variedad con que contamos.

Sin embargo (hace una semana), CiteWorld ha publicado una que muestra resultados a los que Microsoft debería poner atención si pretende seguir figurando en el entorno móvil. De acuerdo a lo resultados obtenidos en un ejercicio aplicado a 804 desarrolladores a quienes se les preguntó: – ¿Que tanto interés tiene en desarrollar aplicaciones orientadas hacia el consumidor y hacia las empresas en las distintas plataformas que existen? –, las respuestas apuntan a que Windows Phone está perdiendo atractivo como plataforma para el desarrollo de futuros proyectos empresariales, mientras que Android ha visto crecer el interés de los mismos y podría consolidarse en un futuro próximo como alternativa empresarial, un punto que hasta hoy ha sido uno de los grandes pendientes del ecosistema de Google.

Windows Phone Apps

Aunque lento (29% que se mostraban a favor de desarrollar para Windows en la encuesta anterior del primer trimestre del año contra un 26% que se muestra a favor en esta), el descenso podría marcar el inicio de una serie de problemas en un frente que Microsoft hasta hoy parecía tener asegurado, y por ello quizás pronto veremos a Steve Ballmer encabezar una campaña para atraer más desarrolladores a sus filas antes que la situación se les vaya de las manos, si es que el triste caso de RIM les ha dejado alguna lección.

Sin embargo una cosa es saber que es lo que debe hacerse y otra muy distinta es lograr concretarlo, y como sabemos hasta hoy Windows Phone no ha sido una plataforma lo suficientemente atractiva tanto para programadores como para fabricantes, y como resultado de ello los usuarios de Windows Phone cuentan en su market con sólo 63 de las 100 aplicaciones más importantes que tiene iOS en la AppStore, mientras que de las mismas Android ha logrado atraer a 95. Estos sin duda son datos en los que Microsoft deberá poner un esfuerzo extra por atender en los meses que están por venir.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: