Ver qué contiene una URL acortada

Los enlaces estilo t.com, goo.gl, ad.fly, entre muchos otros acortadores de URLs se han vuelto muy populares: permiten compartir URLs de una forma corta y mucho más estética, aunque también representan un riesgo ya que el dominio original queda oculto. Afortunadamente existen recursos con los cuales podremos revelar el contenido de estas direcciones antes de abrirlas.

Si bien muchos servicios de acortadores de direcciones previenen compartir URLs peligrosas o de sitios para mayores de edad, existen algunos que no pueden filtrar todo este contenido. Lo peor que puede pasar es que infectemos nuestra computadora, o abramos una dirección que desearíamos no haber abierto en ese momento.

Url Uncover

URL Uncover

El día de hoy te venimos a recomendar el sitio Url Uncover, el cual nos permitirá previsualizar cuál es la URL real de un enlace acortado. Con esta sencilla aplicación podremos ver la dirección completa antes de abrirla, y si bien no podremos ver el contenido del enlace, el dominio o la extensión nos podría ayudar a prevenir infecciones o diversos problemas.

Por ejemplo, el dominio o su extensión (.com, .net, etc…) puede sugerirnos si el sitio es apto para ver en el trabajo o la escuela, también la extensión nos puede ayudar a saber si es un sitio oficial o un apócrifo. Finalmente las extensiones (.exe, .aspx, .html) nos podrían sugerir si se trata de contenidos seguros o quizá peligrosos.

Url Uncover es uno de los mejores servicios que podremos encontrar y es compatible con más de 100 servicios de acortadores, incluyendo los más populares que conocemos. También existe una extensión para navegador (Firefox y Chrome) con lo cual podremos acelerar la revisión de estas urls acortadas.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: