Usando el NFC para abrir puertas y otras utilerías

La tecnología NFC (Near Field Communication) ha tenido una entrada más lenta de lo que muchos entusiastas esperaban, pero no por ello ha sido un fracaso. De hecho su integración ha sido lenta, pero los mayores fabricantes de teléfonos han comenzado a incluirlo en sus modelos más nuevos. Si tienes dudas, puedes verificar si tu teléfono ya cuenta con esta tecnología, se suele mencionar en el apartado de especificaciones de conectividad.

El NFC es un sistema de comunicación inalámbrica, podríamos decir que como “Bluetooth”, pero con funciones que le permiten interactuar con otros elementos NFC cercanos y una plataforma de Internet al mismo tiempo. Su potencial es grande: interacciones acorde al lugar en donde estamos. Una de las propuestas más recientes es el NFC Ring, una propuesta más de Kickstarter.

Anillos NFC

 

El anillo NFC es un anillo el cual permite interactuar con la red NFC cercana y también con nuestros teléfonos inteligentes. Una demostración sencilla es el poder desbloquear nuestro teléfono sólo si el anillo está cerca, lo cual equivaldría a una identificación personal. Por el momento algunos modelos compatibles con ello son el Bb Z10 y el Samsung Galaxy S4, aunque la lista se irá agradando.

Claro está, no es lo único que estos entusiastas jóvenes proponen. Por ejemplo un anillo NFC podría permitir restringir el acceso a la puerta de nuestra casa (esto ya lo habíamos visto anteriormente en las perillas inteligentes).

Otras aplicaciones que ya existen es poder controlar nuestra tele con una App del Smartphone y acceso desde el NFC, aunque quizá esto no sea precisamente algo que nos podría interesar. Otras empresas como Starbucks han desarrollado una plataforma de cobros que emplea esta tecnología, pero su distribución aún ha sido muy limitada.

¿Podrá el NFC encontrar un lugar en las necesidades de hoy en día? ¿O será sólo un juguete para que chicos de Kickstarter se diviertan?

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: