Un vistazo a la Surface Pro (Windows 8)

Windows aún está haciendo su lucha por entrar al mercado de las tablets, razones hay muchas. El año pasado las ventas de tablets ascendió a 118.9 millones de unidades, un 98% más que el año previo. Actualmente el 61% del mercado le pertenece a Apple, sin embargo la competencia irá creciendo a lo largo de los próximos años.

El más reciente intento de Windows es a través de la Surface Pro, un híbrido entre laptop y tablet el cual otorga muchas funciones que una tablet convencional puede en el sistema operativo Windows 8. El año pasado Windows lanzó la tablet conocida solamente como Surface, la cual operaba en el sistema operativo Windows RT y la cual no alcanzó las ventas que se esperaba, así que el intento viene de nuevo, aunque esta vez con un producto más convincente.

Surface Pro de Windows

Características de la Surface Pro

Lo más destacable de la Surface Pro es sin lugar a dudas su punto intermedio entre laptop y tablet, aunque finalmente se le cataloga en la segunda categoría. La Surface Pro posee un sistema operativo Windows 8, poderoso y pensado para funciones de computadoras en forma, por lo que se le puede integrar un teclado y hacerla funcionar como una laptop en forma. Nota, el teclado se vende por separado y cuesta $130 dólares.

La Surface Pro posee una gran compatibilidad con software desarrollado para Windows 7, lo cual nos permite una gran cantidad de aplicaciones de la Windows Store que cada día es más atractiva. Un punto bueno ya que las tablets no son nada sin las debidas Apps.

El tamaño de la Surface pro es de 10.81 x 6.81 pulgadas, y un grosor de tan solo 0.53 pulgadas. Su peso es de 0.90 kg. En este aspecto evidentemente no es ligera, en especial si se le compara con el Nuevo iPad, el cual pesa tan solo 308 gramos. Un desperfecto que quizá no la vuelve ideal para el manejo de los más pequeños.

La pantalla es de 10.6’’ con resolución de de 1920 x 1080 pixeles, dando una resolución nítida de alta definición. Su pantalla es bastante sensible con hasta 10 puntos múltiples (básicamente todos los dedos, aunque no veo la necesidad de tanta precisión).

La Surface Pro cuenta con versiones de almacenamiento de 64 Gb y 128 Gb, muy por encima de lo que otros dispositivos ofrecen. Este es un aspecto excelente, 64 Gb son garantía de poder cargar fotos, videos en HD y suficientes Apps sin ningún problema.

Ahora sí lo mero bueno: el procesador. Posee una Intel Core i5 de tercera generación, que en pocas palabras es uno de los procesador más nuevos y mejores de los que podremos encontrar en las líneas de Intel. Esto se potencia con 4Gb de memoria RAM y una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 4000. En pocas palabras, es probable que sea incluso más rápida que muchas computadoras de la gama media en el mercado actual.

Posee una poderosa cámara LifeCams de 720p HD, la cual nos permitirá tomar fotos y video de alta resolución. Además de contar con la función frontal y reversa.

Algo que hacía falta en otras tablets: Posee dos puertos USB 3.0, lo cual viene a bien para almacenar información de formas rápidas y eficientes, o cuando el SkyDrive o Dropbox no es precisamente lo que necesitamos.

El precio inicial es de $899 dólares (la versión de 64 Gb), lo cual es un precio estándar para muchas laptops de gama media. El resto de los detalles los pueden conocer a través de la página oficial de la Surface Pro.

Surface Pro análisis

Desventajas de la Surface Pro

Una de las principales desventajas es el tamaño de almacenamiento. Y es que Windows 8 ocupa cerca de 40 GB de almacenamiento, algo importante a considerar, en especial para la versión de tan solo 64 GB. Finalmente tendríamos 24 GB y 84 GB.

Otra desventaja clave: su batería dura alrededor de 4 horas y media. Esto es normal para una laptop nueva, pero muy poco comparado con otras tablets cuyos rendimientos superan las 8 horas tranquilamente.  Una desventaja de tener un núcleo digno de una laptop.

Conclusiones

Como todas las compras de tecnología, dependerá enteramente de nuestras necesidades. El precio de la Surface Pro la hace entrar en la gama de las laptops. Sus características de rendimiento también la encajan en la laptop. Sin embargo, añadirle el teclado a la Surface Pro eleva su precio a más de $1000 dólares de entrada, y en estos niveles hay muchas laptops que la superan en creces.

Si lo que buscamos es una tablet, entonces estaremos comprando en cualquier caso la tablet más cara del mercado. Eso sí, con mucha potencia y versatilidad, pero a costa de una batería muy limitada.

Entonces, en cualquiera de las dos categorías es costosa. Las tablets no necesitan precisamente de tanta potencia, y estaríamos pagando más de lo que necesitamos. Y por el precio de una Laptop, mejor opte por una Macbook Air, las cuales son ligeramente más caras, pero son 100% una laptop.

Veredicto: Un híbrido que es difícil definir su mercado. No es mala, pero sí costosa.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: