Todo sobre la Galaxy Note 8.0

A finales de febrero tuvo lugar el Mobile World Congress 2013 en el cual se presentaron los smartphones más innovadores que veremos a lo largo del año. Samsung no podía faltar en la celebración y de hecho llamó la atención de muchos con la presentación oficial de su Galaxy Note 8.0, su próximo teléfono de pantalla amplia con funciones avanzadas.

La Galaxy Note 8.0 llama la atención desde el primer vistazo: un cuerpo blanco brillante esbelto, con una presentación impecable y siendo casi 90% de lo que vemos una pantalla de alta resolución. Hay otro detalle, se trata de un teléfono de gran tamaño, posee una pantalla de 8 pulgadas (21.8 centímetros).

Nueva Galaxy Note 8.0

Este nuevo celular es una respuesta a esa tendencia de hacer teléfonos con funciones avanzadas al estilo Smartphone, y en esta ocasión Samsung busca reintroducir el uso de los stylus en los celulares.

Características claves de la Galaxy Note 8.0

El hardware de la Galaxy Note 8.0 es bastante atractivo, con un procesador  Exynos 4412 (1.6 Ghz de cuatro núcleos) y una memoria Ram de 2 GB, prácticamente vuela y jamás tendrás problemas corriendo diferentes Apps y pasando de una a otra. Posee almacenamiento de 16 ó 32 GB, lo cual responde muy bien a las necesidades del mercado.

Por otro lado, posee una cámara AF de 5 MP, y una frontal de 1.3 Mp para hacer videollamadas. En este aspecto Samsung se ha quedado corto, hoy en día es normal ver cámaras mucho más poderosas en los celulares, e incluso ya en algunas tablets.

El sistema operativo que manejará la Galaxy Note es el más nuevo de Android, el Jelly Bean (v. 4.1 aunque seguramente recibirá el 4.2 también), el cual ha causado muy buenas impresiones desde su llegada del año pasado.

De acuerdo a Samsung y su publicidad, la Galaxy Note 8.0 posee el tamaño ideal para llevarse a todos lados. Tiendo a diferir con este punto rotundamente, y es que un celular de 21 centímetros de largo por 13. Centímetros de ancho no cabe fácilmente en la palma de la mano de cualquiera, especialmente si se tienen manos pequeñas y dedos cortos.

Esto nos lleva a la necesidad de usar la Note 8.0 forzosamente con las dos manos. Quizá no suene tan problemático, pero cuando uno está acostumbrado a deslizar su mano en el pantalón, sacar el celular y contestar con una sola mano; bueno, esto tenderá a cambiar. Y hablando de pantalones ¿Cree que este celular es ideal para todo tipo de vestimenta? En definitiva no.

No ahondaré más en los detalles del tamaño, se trata de un movimiento inteligente de Samsung para suplir esa necesidad del mercado de las pantallas grandes. Sin embargo, si usted busca un celular verdaderamente práctico, opte por otras opciones.  Concluyo este punto con lo siguiente:

llamadas Galaxy Note 8.0

Conclusiones, y lo más importante: el precio

He allí la mala noticia: Samsung no ha anunciado aún el precio oficial que tendrá la Galaxy Note 8.0, y por ello es difícil saber si es buena o no (finalmente el precio determina si vale la pena cambiar de teléfono, o quedarse con lo que tenemos).

La mayor competencia a la que se podrá enfrentar (por sus características y funciones) es a la actual iPad Mini ($350 a $400 dólares), por lo que un precio orientativo podría ser el de éste otro. Samsung tiende a no ser tan agresiva como otras empresas con el precio de sus nuevos productos, pero aún no sabemos.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: