Supera Android a Apple en ventas de Tablets

Y finalmente llegamos al día que se veía venir y cuyo final Apple observaba con ansiedad: Android finamente sobrepasó a la firma de Cupertino en el sector que aún dominaba, las tablets.

El reporte llega de la mano de la empresa analista en tecnología, ABI Research, quienes han reportado que durante el segundo cuatrimestre de este año la firma que fundara Steve Jobs ha perdido el liderato no sólo en cuanto a unidades totales vendidas, sino también en cuanto a volúmenes de venta. Es decir los usuarios de tablets no sólo compraron más unidades de Android sino que también pagaron más por ellas.

Android_gains_tablet_market

Pero aun cuando esta noticia podría arrojar un balde de agua helada sobre Apple y su legión de entusiastas en cuanto al futuro del proyecto, la misma tiene puntos que obligan a tomar la nueva con reserva.

Primero. La derrota de Apple por primera vez en el terreno de las tablets no es contra un competidor específico, sino contra la ventas combinadas del  ecosistema Android, en el que las ventas de Samsung, Amazon y Asus son notorias en su participación sin llegar a ser por si mismas determinantes.

Segundo. A pesar de ser relegada como sistema, tanto el iPad como el iPad Mini continúan siendo los modelos de mayor éxito entre los usuarios y por tanto son los que mayor demanda han observado, debido en gran parte al reconocimiento que gozan entre la comunidad.

La derrota aparente de Apple pues, se debe sólo al volumen de ventas que sus competidores inevitablemente han alcanzado, sobre todo al ofrecer productos de bajo costo en los países emergentes, sin embargo esto debería dar una bofetada a más de uno en las oficinas de Cupertino para volverles a la realidad y que se ubicasen en cuanto al tiempo de vida que aún le queda al modelo de negocios que han seguido. Los días del iPad como soberano indiscutible del sector finalmente parecen haber concluido, ¿ocurrirá lo mismo ahora con el nicho tecnológico que representa iOS? Me parece que pronto sabremos la respuesta.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: