Stormfly, la verdadera “computadora de bolsillo”

Quizá hayas escuchado hablar del sitio Kickstarter, se trata de una página la cual ayuda a emprendedores a recaudar fondos para poder lanzar productos al mercado. Kickstarter sirve como plataforma de lanzamiento de todo tipo de proyectos: películas, videojuegos, incluso hardware; uno de los productos que más llamó la atención fue la consola independiente Ouya. El día de hoy te queremos presentar, Stormfly, la minicomputadora “de bolsillo”.

La empresa que se encuentra desarrollando la Stormfly es la española Now Computing, cuya propuesta es poder crear una computadora que separe toda la información (incluyendo software) del hardware de una computadora. El resultado es una computadora increíblemente pequeña:

StormFly

Así es, ese es el tamaño oficial de la Stormfly apenas un poco más grande que una memoria USB convencional. Su presentación viene en una cobertura plástica la cual se puede usar a forma de pulsera y llevar prácticamente a donde sea. La idea central gira en torno a poder transportar toda la información y separarla del hardware.

Pero precisamente ¿Qué tiene la Stormfly?

La Stormfly es básicamente una memoria de almacenamiento SSD junto con un conector de tipo USB 3.0. El software de la Stormfly es un disco duro en el cual almacenaremos toda nuestra información: fotografías, videos y también programas que necesitamos en todo momento, y precisamente el sistema operativo de Stormfly (Basado en Linux).

Evidentemente para poder usar la Sotrmfly es necesario conectarla a alguna computadora en forma (Gabinete y monitor), pero al iniciar la computadora esta no arrancará en su sistema operativo original, sino en un autoboot que posee la memoria. De esta forma cualquier computadora se puede convertir en “nuestra computadora”.

¿Para quiénes sirve?

Algo importante al momento de lanzar un producto es definir claramente quién es el nicho de mercado, y la empresa Now Computing lo deja muy en claro: los niños. De acuerdo a sus desarrolladores esta computadora “personal” les permitirá a los más pequeños sentir como una pertenencia suya la computadora, a la vez que se prevén problemas como: navegación insegura, o que terminen borrando archivos.

Es decir, al arrancar el propio sistema operativo de la stormfly, se obtiene una computadora completamente aislada la cual sólo emplea los periféricos y la pantalla de la computadora a la cual se encuentra conectada.

Características

Sotrmfly ya alcanzó su meta en kickstarter ($100,000 dólares) por lo que ya es una realidad. Cada una de estas mini pcs tiene un costo de $59 dólares y se pueden comenzar a usar de forma inmediata. Por el momento sólo se encuentra disponible en una versión de 16 GB SSD (aunque se emplean 8 GB para el SO).

Nuestro veredicto

Esencialmente se trata de una USB de 16 GB con un precio ligeramente elevado para lo que uno puede encontrar en el mercado.  Sin embargo, resulta atractiva incluso más allá de los niños, aquellas que necesitan cargar con sus documentos en todo momento y lugar y que no poseen una laptop (por una u otra razón).

Evidentemente uno mismo podría hacer una computadora booteable (basta con contar con un SO mini dentro de un USB), pero es importante señalar que es una solución sencilla para gente que no tiene conocimientos avanzados en computadoras.

Su precio resulta razonable y sus funcionalidades atractivas, por ello le damos el visto bueno a la StormFly.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • stormfly usb

Comentarios:

Enlaces patrocinados: