Sol la nueva portátil solar

El mundo de la tecnología avanza cada vez a pasos más agigantados por lo que es raro no contar  con nuevas tecnologías que nos ayuden a mejorar la experiencia que como usuario techie. Aun así existen detalles que siempre se podrán mejorar, por ejemplo la batería de nuestra portátil, sin lugar es un dolor de cabeza mantenerla cargada en todo tiempo, y ni hablar del problema que es encontrar conectores en lugares públicos.

Para todas esas ocasiones en las que has terminado con tu batería descargada y sin saber dónde puedes cargarla, Sol es una tendencia que podría hacer que el mercado cambie dentro de poco. Se trata de una portátil la cual aprovecha la energía solar para así garantizarte su funcionamiento prácticamente en cualquier momento.

Sol Solar laptop

Bajo ese concepto  especialistas en el ramo han creado una laptop que permite de manera simple y rápida cargar la batería de la portátil con energía solar con solo extender unos paneles solares. Según los creadores, la portátil puede funcionar correctamente todo el tiempo necesario mientras reciba la luz solar y la  batería se puede cargar al mismo tiempo en no más de dos horas y media, y puede rendir hasta 8 horas fácilmente.

La portátil posee características básicas como un disco 250 GB y una memoria Ram de 2GB con una línea amplia de procesadores que permiten que la portátil sea funcional. Aunque el diseño no es precisamente el mejor ya que se encamina mas al rendimiento si estamos frente a una computadora ideal para salir al campo y para países donde la energía eléctrica no es algo estable.

Sol es una laptop que me convence completamente, pero me gusta más la idea de imaginar que dentro de poco otras empresas pudieran incorporar este concepto a su modelo (Claro está, a su propia manera para no entrar en demandas legales).

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: