Rooteo: Decisión acertiva o desgracia tecnológica

Si bien es sabido, el término Root proviene del sistema operativo Linux, conocido como los permisos de administrador que posee el usuario, y que a su vez, le otorga el dominio total del sistema, permitiendo modificaciones dentro del mismo. Así mismo, se han creado aplicaciones y procedimientos para obtener permisos de modificación del sistema android; si bien esto anula la garantía del equipo móvil.

Rooting Android

Este procedimiento simplemente permite al usuario tener acceso a la raíz del sistema, y a partir de ahí, realizar las modificaciones que se deseen.  Además, permite la gestión total de aplicaciones nativas, de tal manera que se puedan eliminar, modificar o bloquear; así como permitir o denegar el uso de conexión a una red de las mismas. También se cuenta con una función de restauración, en la cual se puede realizar un backup de configuración y archivos del sistema; esto en caso que se desee regresar a la configuración original del equipo.

Para optimizar el funcionamiento del procesador, permite las funciones Overcloking/Undercloking, permitiendo la gestión de la frecuencias del mismo, de esta manera, alargar el tiempo de duración de la batería. A pesar de tener grandes ventajas el uso de Root dentro de los equipos android, una de las principales causas de descontento por parte de los usuarios, es que al realizar el rooteo, existe la posibilidad de pérdida de información, así como de contactos; daño del sistema operativo o algunas de sus aplicaciones terminen en mal funcionamiento, o, en casos extremos, pérdida total del funcionamiento del equipo móvil o daño permanente del mismo.

El rooteo no es obligatorio en los equipos, su popularidad recae sobre los fanáticos de la tecnología que desean probar nuevas mejoras en los distintos sistemas operativos android.

Rooting Android

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: