Programas gratis para retoques digitales

La fotografía digital es un pasatiempo muy popular que requiere no sólo una buena cámara y un ojo artístico, sino también el software adecuado. Ya sea que usted está buscando una solución completa o sólo algunas nuevas adiciones a su caja de herramientas, las siguientes aplicaciones de código abierto le ayudarán a sacar el máximo partido de sus fotos:

UFRaw: Si se disparan fotos digitales en modo raw, puede ayudarle a manipular y leer las imágenes de la cámara ya que permite administrar colores con perfiles de color ICC, y se aplican las curvas de Nikon a las imágenes, incluso si usted no posee una cámara Nikon.

RawTherapee: Los fotógrafos que disparan en modo raw y se obsesionan con cada píxel les encantará esta aplicación. Los niveles de exposición, sombras y luces, saturación, ruido, aberración cromática, todo está ahí y mucho más.

GIMP: Si una fotografía tiene que ser completamente reconstruida,  esta  función de código abierto para Adobe Photoshop puede ayudarlo. GIMP permite desmontar  imágenes, combinarlas con otras y manipular todo con facilidad.

DigiKam: Esta aplicación muy avanzada permite ver, gestionar, organizar y etiquetar tu colección de fotos completa. Incluso viene con herramientas de edición sencillas como la reducción de ojos rojos, recorte de imágenes y efectos especiales.

Hugin: ¿Alguna vez ha fotografiado un paisaje hermoso y deseado que su cámara podría haber captado toda la escena en una sola imagen? Con esta “grapadora” sus sueños se pueden hacer realidad permitiendo tomar fotos sin limite, alinearlos en la pantalla, y luego mezclarlos en una sola foto, sin fisuras.

 

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • programa retoques fotos gratis

Comentarios:

Enlaces patrocinados: