Ocultar publicaciones de juegos en Facebook

Una de las cosas que no me gustan de Facebook es la cantidad de spam que pueden generar algunas aplicaciones de juegos. Afortunadamente Facebook ha cambiado algunas funciones y ahora es menos común ver nuestro feed lleno de estas noticias, pero si somos de los que jugamos juegos es muy probable que nuestro timeline esté lleno de spam de los juegos que disfrutamos.

Existen un sinfín de razones por las que quisiéramos ocultar esto, pero sin tener que dejar nuestros juegos favoritos de Facebook, y por ello a continuación te pasamos un trucos sobre cómo ocultar tus publicaciones de juegos de Facebook de una vez por todas.

publicaciones de facebook

Privacidad de aplicaciones

Lo primero que tenemos que hacer es ir a las configuraciones de privacidad de Facebook (esquina superior derecha) y después dirigirnos a la sección de aplicaciones. Aquí encontraremos una lista de todas las Apps a las que les hemos dado permiso en alguna ocasión.

Desde aquí podemos aprovechar y eliminar todas esas Apps que no nos interesan o que jamás usamos. Y ahora sí, configurar las aplicaciones que si nos interesa conservar (¡los juegos!).

Al hacer clic en el lápiz de cada App podremos editar quiénes pueden ver las publicaciones de esta App, pudiendo dejarlas de modo público, o bien, que sólo nosotros mismos las podamos ver. Aunque hay otra opción: crear listas de quiénes las puedan ver, con eso de que a cada rato necesitamos ayuda en los juegos de Facebook, esta puede ser una buena opción.

Crear listas en Facebook

En el Home de Facebook nos dirigiremos a la barra izquierda y buscaremos la sección de Amigos, si no aparece dar clic en donde dice “Ver más” y saldrá ahora sí la opción. Aquí podremos ver algunas listas que Facebook crea como familiares, compañeros de la escuela o compañeros del trabajo. Al dar clic en “más” podremos crear nuestras propias listas.

Al crear una lista le daremos un nombre (por ejemplo el juego de nuestro interés) y agregaremos a nuestros contactos con los que sí queremos compartir nuestras publicaciones de juegos.

Finalmente nos regresaremos al panel de privacidad de Facebook y al momento de configurar quienes pueden ver las publicaciones que haga la Aplicación, pondremos que solamente “la lista que recién creamos”.

Puedes hacer esto mismo con cada aplicación y así crear múltiples listas, también lo puedes hacer con algunas de esas aplicaciones las cuales suelen hacer muchísimas publicaciones, tanto que resultan molestas.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • ocultar juegos facebook

Comentarios:

Enlaces patrocinados: