Navegación segura a través de Tor

Con el asunto del proyecto PRISM existe una gran cantidad de internautas que están buscando ganar un poco de privacidad en Internet, o sencillamente en su vida diaria. Para aquellos que están buscando una forma segura de navegar por Internet sin riesgos de que los estén espiando, el navegador Tor tiene una solución sumamente interesante.

Tor es un proyecto que se ha venido desarrollando desde hace varios años, su objetivo es ofrecer navegación segura sin revelar tu dirección IP, además de garantizar la integridad y anonimato de toda la información que viaja por Internet.

Tor Browser

Como funciona Tor

Tor es un servicio el cual cuenta con una amplia red de routers, por lo que al momento de conectarte se te asigna una I.P. de otro lugar del mundo. Así mismo todas las solicitudes a páginas y el envío de datos se hace a través de una serie de routers a los cuales les llaman “capas” (de allí que los dominios luego sean .onion).

Todo esto con el propósito de poder dejar en anonimato a todos los que navegan y se comunican por este medio, además de garantizar el anonimato incluso si se llega a atacar la red.

El problema de Tor

Una de las cosas que los creadores de Tor nunca esperaban es que su programa se convirtiera en el nido del lado obscuro del Internet. Debido a que existe un gran nivel de seguridad y anonimato Tor se ha convertido en el navegador predilecto de muchos para navegar por la Deep Web.

El contenido que suele rondar dentro de la deep web suelen ser temas de mucha controversia así como información sensible: conflictos políticos, leeks, y prácticamente cualquier contenido cuya difusión pueda ser restringida en la red normal. De allí que la Deep Web esté llena de mucho contenido ilegal.

¿Qué usuarios deberían usar Tor?

Es difícil señalar que tipos de usuarios quisieran usar Tor de una forma rutinaria, si bien otorga un gran grado de privacidad, el sistema de capas de cebolla desacelera la conexión considerablemente. Y el tipo de información de la Deep web es algo que muchos de nosotros ni siquiera quisiéramos conocer.

Aunque si estás interesado en tener una conexión anónima (no preguntaré las razones) puedes hacerlo con Tor Browser.

Tor es un proyecto que se ha venido desarrollando desde hace varios años, su objetivo es ofrecer navegación segura sin revelar tu dirección IP, además de garantizar la integridad y anonimato de toda la información que viaja por Internet.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: