Microsoft se reorganiza ¿Saldrán adelante?

Existe una regla fundamental en la “naturaleza” y en los negocios: adoptarse o morir, y es quizá esa la razón por la que toda empresa tiene que eventualmente hacer cambios sustanciales. Esta regla aplica para todos y ahora es el turno del coloso de Microsoft. En lo que al parecer es la primera reorganización en 5 años, la estructura de la empresa estará mas centrada en lo que respecta a móviles, consolas para videojuegos y diversos servicios. Habrán 4 grupos igual de importantes: sistemas operativos, aplicaciones, servicios en la nube y hardware.

El anuncio sobre esta nueva estructura fue realizado por el presidente ejecutivo de Microsoft (Steve Ballmer), sobre la compañía que se destaca en la competencia en el mercado principalmente de los dispositivos móviles o celulares y los servicios en base a internet.

Steve Ballmer

La idea de esta reorganización es centrar todos sus esfuerzos basados en la ingeniería para 4 grupos destacados y mover a distintos ejecutivos de alto nivel en la empresa. Como por ejemplo el presidente de la división Microsoft Office, Kurt DelBene, que se va a retirar.

Steve Ballmer está decidido en llevar mas rápidamente los productos al mercado para volver mas eficaz a la compañía. También intenta convencer al público de usar productos de Microsoft como Word y Office, entre otros, no solo en computadoras. Sino que quiere ir mas allá en la posibilidad de la utilización de éstos en distintos dispositivos tales como los móviles (tablets, celulares).

Los cuatro grupos de ingeniería mencionados anteriormente son: sistemas operativos, aplicaciones, servicios de nube en base a la web, y dispositivos de hardware. Aparte de haber unidades dedicadas a estrategia e investigación, marketing y desarrollo de negocios, según el ejecutivo Ballmer.

Microsoft ha estado con dificultades en las ventas algunos de sus productos como la caída en el mercado de las computadoras personales que ha reducido la cantidad de ingresos en cuanto a la comercialización de software, ya que la gente opta mas por comprar distintos dispositivos móviles, como los teléfonos de alta gama y tablets.

Los iPhone y iPad destrozaron a Microsoft en las ventas y en el valor del mercado con el correr de los años, ya que éstos están alentados por las fusiones que poseen con servicios de internet tales como iTunes.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: