Lytro la cámara podría ser el futuro de la fotografía

Hace un par de semanas fue presentada la revolucionaria cámara fotográfica Lytro, o al menos la prueba de concepto de lo que se podría convertir en el futuro de las cámaras digitales. Se trata de una cámara capaz de capturar todos los rangos de profundidad de campo, o dicho en palabras más sencillas, seremos capaces de enfocar nuestras fotos después de haberlas tomado.

Esto significa que la fotografía de esta cámara no se concluye cuando hayamos tomado la foto, sino cuando comencemos a editarla. Pero esto no es un sencillo enfocar o desenfocar usando la herramienta de Photoshop, se trata de una completa experiencia que nos permitirá llevar la fotografía a nuevos niveles.

Cámara fotográfica Lytro

Detalles sobre Lytro

Lytro llama a sus fotografías “tomas vivientes”, se trata de un formato de alta definición similar a lo que archivos del tipo Raw ofrecen, pero en este caso se trata de un formato llamado LFP. Es decir, la fotografía final no se encontrará precisamente dentro de tu cámara, sino en un archivo que deberemos editar al pasarla a la computadora.

El formato guarda una gran gama de niveles de profundidad de campo, esto nos permitirá ir enfocando al nivel deseado: tal como si estuviéramos volviendo a tomar una fotografía, como estuviéramos ajustando la apertura de nuestro lente en ese preciso momento.

Las especificaciones de Lytro también son muy atractivas, si bien no la vuelven una cámara profesional DSLR, es más que una cámara de Smartphone o una point and shoot.

  • Rango ISO de 80 hasta 3200.
  • Velocidad de exposición a partir de 1/250.
  • Memorias de almacenamiento de 8 y 16 GB, que rinden para 350 y 750 tomas cada una.
  • Zoom óptico de 8x.
  • Los precios son muy accesibles y empiezan en los $399 dólares.

Conclusiones sobre Lytro

Lytro no es precisamente una cámara profesional, su sensor no es lo más deseable del mundo y no nos permitirá tomar fotos de muy alta resolución. Esto puede sonar extraño cuando vemos que 8GB de memoria rinden para 350 fotos (unos 25 MB por foto). La velocidad es limitada (máximo 1/250) y esto se debe a que la cámara realiza un complejo proceso para capturar diferentes niveles de profundidad.

Por otro lado los resultados son muy interesantes, la profundidad de campo ajustable es algo que no es fácil de ajustar cuando se trata de Photoshop. Los resultados más que artísticos son muy atractivos del modo amateur avanzado.

Su precio es bastante aceptable, y es algo que muchos fotógrafos experimentales pueden estar dispuestos a pagar. Así que es una cámara ideal si quieres adentrarte un poco en la fotografía experimental.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: