Los primeros vuelos comerciales por drones en EEUU

Los vuelos no piloteados no son una novedad, se han empleado durante años en la prolongada guerra de Iraq para hacer bombardeos. Pero ahora la FAA ha dado luz verde a que empiecen a darse este tipo de vuelos para fines comerciales dentro de los Estadosa Unidos.

Las ventajas de los vuelos con drones son diversas, las naves pueden ser mucho más ligeras ya que no se necesita una cabina de navegación; además, se pueden hacer aviones más pequeños y eficientes en combustibles al tener cabinas en las cuáles sólo se coloque carga comercial y nada de personas.

Drones comerciales Estados Unidos

Detalles de drones comerciales

Los UAV (unmanned air vehciles) y UAS (unmanned air systems) comerciales pueden pesar menos de 55 libras (25 kilos) y medir apenas 1.3 metros. Con estas características se podrían hacer viajes cortos para transportar cargas, o también hacer exploraciones en campos. Algunos de sus usos podrían ser monitorear accidentes en la naturaleza como incendios o derrames petroleros.

Pero los desarrollos podrían ser incluso mayores: crear aeronaves capaces de auxiliar en rescates aéreos; sistemas de vigilancia de grandes distancias; entre muchas otras. Aunque su verdadero potencial se encuentra en la posibilidad de poder transportar cargas comerciales rápidamente.

Los fabricantes de estas aeronaves ya cuentan con una gran cartera de clientes ansiosos de solicitar las primeras naves que podrían emplearse libremente en Estados Unidos. Es importante señalar que la FAA no ha dado permiso alguno para que la policía o las agencias del gobierno vuelen estas naves dentro del territorio estadounidense.

Este tipo de aeronaves se han usado en Canadá desde el 2008 en donde se han usado para mapear terrenos y tomar fotografías para ayudar al servicio de RCMP en recate de personas ante catástrofes naturales.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: