La piratería empujó a la gratuidad del juego Dead Trigger

Unos días después del lanzamiento del juego en primera persona Dead Trigger, la empresa Mad Finger Games (MFG) decidió que la aplicación estuviera disponible como una descarga gratuita del juego en Google. El desarrollador explicó que la decisión otorgar gratis el juego en Android en lugar de fijar el precio en $ 0.99, se debió a la piratería “increíblemente alta”  que se ocasionó en torno al juego.

Fuentes de MFG,  manifestaron que Android es como “un ecosistema que está diseñado para la piratería, ya que los usuarios son capaces de saltarse la tienda Google Play fácilmente y desbloquear sus dispositivos, para obtener copias pirateadas de aplicaciones pagas sin abonar ni un dólar”.

El desarrollador reconoce que el modelo de negocio de código abierto puede ser lucrativo para Google, que está haciendo mucho dinero con la publicidad en los teléfonos basados en Android, pero que los desarrolladores no podrán disfrutar de las mismas ventajas, ya que obligatoriamente deben recibir las regalías por los juegos vendidos. El juego estará disponible para cualquier dispositivo con Android 2.1 o superior y se podrá adquirir en Google Play.

Cabe señalar que unos meses atrás la firma Sports Interactive informó que se descargaban 9 copias piratas de Football Manager por cada una que era comprada legalmente.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • dead trigger codigo abierto
  • Dead trigger

Comentarios:

Enlaces patrocinados: