La guerra de las Apps de mensajería Instantanea

La llegada de la mensajería instantánea a los teléfonos móviles ha desplazado el uso de los SMS por parte de los diferentes usuarios de teléfonos celulares. El uso de estas mismas ha aumento en gran escala. Una de las principales aplicaciones que demandan el mercado, es el famoso Whatsapp, que tuvo gran popularidad en los equipos móviles, gracias a su sencillez y fácil manejo del mismo; teniendo como una desventaja de alto grado el hecho de que posee un periodo de prueba mínimo de un año, pasado este tiempo, el servicio pasa a ser pago; a su vez, no posee un buen sistema de seguridad y privacidad, los niveles de estos son muy bajos.

Apps Mensajería

De otro lado, igualmente con gran aceptación, se encuentra el BlackBerry Messenger, conocido popularmente como BBM, perteneciente a la compañía productora de equipos celulares BlackBerry; recientemente liberado para los sistemas iOS y Android. A diferencia de Whatsapp, su nivel de seguridad y privacidad es alto, de una interfaz igualmente sencilla, compartiendo además la característica de ser un servicio pago. Actualmente en los equipos iOS y Android que  poseen BBM (aquellos que lograron descargarla antes de su retiro de las aplicaciones de descarga), es gratuita. Este último, igualmente, posee un sistema de integración con las redes sociales, por lo cual, va un paso adelante de Whatsapp.

Pero en los últimos meses, se ha popularizado la aplicación Line, siendo un gran contrincante para los otros dos, debido a que es 100% gratuita para su uso, teniendo mayor aceptación entre los usuarios.

Otro punto a favor, es el uso de stickers muy llamativos, además que posee una modalidad de juego entre los distintos contactos que posea un usuario. El perfil de usuario se asemeja al del Facebook. Pero su principal funcionalidad más llamativa, es la opción de llamada gratuita si se posee una conexión a una red WiFi. Esto último ha captado la atención de millones de usuarios, facilitando la comunicación entre los usuarios de teléfonos. Pero aún así, una de sus mayores fallas que causa descontento, es el uso excesivo de los recursos de la batería, así como anomalías durante el uso de la aplicación, como los cuelgues de la misma. Es una lucha muy pareja, pero el uso de las mismas dependerá de las necesidades o lo que desee el usuario.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: