Kickstarter: Plug un dispositivo para almacenamiento en nube

La plataforma de Kickstarter sigue siendo suelo fértil para innovaciones de todo tipo, pero sobre todo en cuestión de hardware y software. El día de hoy ha sido presentado el proyecto Plug, el cual es un dispositivo tipo USB el cual nos ayudará a mantener sincronizado nuestros dispositivos con la nube de forma automática.

Este pequeño producto buscará apoyo de la comunidad más grandes de start ups y aquellos que estén interesados en hacer un donativo podrán ser los primeros en disfrutar de este producto una vez que llegue al mercado.

Plug

¿Qué es Plug?

Plug es un pequeño dispositivo con un conector HUB USB al cual podemos conectar todo tipo de dispositivos de almacenamiento USB, del otro lado cuenta con un conector de Ethernet el cual nos permitirá conectarnos a Internet.

La configuración de Plug se hace desde el PC, y allí podremos indicar hacia qué servicio queremos almacenar nuestros archivos. Es decir, podremos tener nuestro propio de servicio de almacenamiento en nube en nuestra propia computadora (al estilo de Dropbox o Google Drive).

La instalación de Plug es muy sencilla, esta realiza un espaciado en nuestra propia computadora la cual servirá para almacenar la información de todos nuestros gadgets.

¿Qué ventajas ofrece Plug?

Debido a que usaremos nuestra propia conexión a Internet (ya sea Ethernet o WiFi desde la casa, o 3G desde el Smartphone) y que finalmente almacenaremos en nuestra propia PC o Laptop, Plug pasa a ser un servicio gratuito y sin límites.

Es decir, nunca más tendremos que pagar por almacenar archivo en la nube, y además, no hay limitantes para el tamaño de los archivos que queramos subir. El único límite real es el espacio en disco duro que tenga tu computadora.

Además, Plug será compatible para PC, Mac y Linux, además de dispositivos iOS y Android. Y se espera que al poco tiempo del lanzamiento también llegue una aplicación para Windows Phone.

Precio y disponibilidad

Plug ha alcanzado la meta mínima para ser lanzado, pero aún tienes la oportunidad de colaborar. Con un donativo de $69 dólares en adelante podrás recibir un Plug funcional para finales de este año. El precio final del mercado será de $150 dólares y lo podremos comenzar a comprar a lo largo del 2014.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • scanpet no hay ninguna conexión a internet

Comentarios:

Enlaces patrocinados: