Immersion: Espiándote a ti mismo

El tema del proyecto PRISM extrañamente no ha resonado tanto en los medios como nos los esperaríamos. Será porque todo el mundo ya se esperaba este escenario de “nos espían” o quizá porque la gente cree en ese asunto de que no hay nada por qué temer si no se ha hecho nada malo. En lo personal yo creo que es una indiferencia generalizada, pero bueno, eso lo discutiremos en otra ocasión.

Lo que les vengo a presentar el día de hoy es el curioso programa Immersion creado por estudiantes y profesores de Instituto Tecnológico de Massachusetts, el cual nos da una idea general de cómo luce nuestro correo de GMail. Al hacerlo podremos dar un vistazo a la “metadata” de nuestro correo, en otras palabras, más o menos como nos están espiando.

Proyecto Immersion

Cómo funciona Immersion

Immersion es un programa meramente didáctico el cual busca dar a conocer distintos aspectos sobre cómo funcionan los correos electrónicos. De una forma gráfica y con muchas estadísticas podremos ver cómo interactuamos, como es nuestra privacidad en Internet y también datos más técnicos como con quién interactuamos.

El resultado es un conjunto de diagramas bastante atractivos los cuales podríamos incluso llamar “una obra de arte posmoderna” (Me fascina lo ambigua que puede ser esa palabra).  En lo personal no uso mucho mi cuenta de Gmail, así que mis resultados han sido poco interesantes, pero quizá tú quieras darle un vistazo.

Immersion es un programa que aboga por nuestra privacidad y no hará uso de la información que compartamos. Al finalizar la sesión se nos dará la opción de eliminar la opción, en caso de no hacerlo podremos regresar en cualquier otro momento a hacerlo.

Fuente: Immersion

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: