Holanda planea tener estaciones eléctricas en el 2015

“Cuando el destino nos alcance” es el título de una novela futurista de los 70s la cual especula sobre cómo sería en un futuro no muy lejano (de hecho la novela se plantea en el 2022). Así es como me siento cuando leo las noticias tecnológicas a días como hoy, y es que así suena la propuesta de la empresa holandesa ABB, quien planeará crear estaciones de carga eléctrica a lo largo y ancho de toda Holanda.

Los automóviles eléctricos existen desde hace ya muchos años, sin embargo, su penetración en el mercado ha sido hasta la fecha muy limitada. La principal razón es porque aún existe mucho combustible fósil del cual obtener gasolina y diésel, pero quizá los holandeses ya están convencidos de que el combustible no durará para siempre.

Cargadores eléctricos Holanda

El proyecto de ABB ha resultado ganador dentro de una competencia por proveer de soluciones innovadoras.

El proyecto consistirá en la construcción de estaciones de carga rápida cada 50 kilómetros, lo cual sumaría un total de unas 200 estaciones “de carga” para vehículos. Estas estaciones operan con cargas de 50 kW, y se podrían emplear modelos como los Terra 52 y Terra 53, que pueden cargar un vehículo en un lapso de entre 15 y 30 minutos.

Las primeras estaciones llegarían en el 2013, y se espera que la construcción de ellas esté terminada para el 2015. Así es, el proyecto no sólo es de grandes dimensiones, sino que también tiene un horizonte de cumplimento muy rápido.

Cada estación cumplirá con estándares y protocolos que garantizarían una carga segura, además de ajustarse a los diversos sistemas de carga de vehículos que existen hoy en día.

¿Podría de esta manera ABB consolidar su futuro en el ramo de las energías sustentables?

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: