Gravity Screen comparado contra Smart Screen Off

Como usuarios de un Smartphone, una de las preocupaciones a las que tarde o temprano llegamos tiene que ver con el botón de encendido y su uso frecuente en terminales que carecen de un botón de home físico (tal como tienen los Samsung Galaxy por ejemplo), ya que la doble función, encender el dispositivo y despertar la pantalla de su bloqueo, la debe realizar el botón de encendido del terminal y por tanto su duración puede ser menor, lo que obviamente representa un grave inconveniente.

Gravity Screen

Afortunadamente para evitar situaciones como estas existen aplicaciones en la PlayStore que nos ofrecen ayudar con el problema haciendo para ello uso de los sensores de gravedad y de proximidad con que vienen equipados nuestros teléfonos. En esta entrada nos ocuparemos de revisar 2 de las más populares y mejor evaluadas por los usuarios: Gravity Screen de Plexnor y Smart Screen OFF de AndroidHD. Para evaluar la aplicación utilizamos un Nexus 4 sin root, y las versiones de pago en ambas apps.

 

Gravity Screen Pro.

A un costo de USD 1.49, esta aplicación es sin duda una de las mejores herramientas de que podemos echar mano para auxiliar las funciones de nuestro Android, pues apaga la pantalla tan pronto lo giramos en determinado ángulo programable como la apaga también si detecta que está el dispositivo se ha guardado en el bolsillo, para lo cual hace uso del sensor de proximidad, todo esto sin hacer uso del botón de encendido. Para recuperar las funciones y tener nuevamente la pantalla encendida basta con volver a girar la terminal o bien desbloquear el sensor de proximidad (por ejemplo dando vuelta al dispositivo si lo hemos colocado boca abajo sobre alguna superficie).

La batería no ha representado mayor problema, pues el consumo que hace la aplicación de ella apenas si se nota, y aunque en la PlayStore el desarrollador informa que hace uso de un 6%, nosotros observamos un consumo (luego de algunos días de configuración/adaptación) de apenas un 5%, aunque debe hacerse notar que en algunas comunidades, usuarios han reportado consumos del rango del 9% o más.

En cuanto a las funcionalidades que ofrece la versión Pro contra la gratuita, se incluyen una mayor duración del estado de encendido luego de recuperarse la terminal de una hibernación (hasta 16 horas contra sólo 15 minutos en la versión gratuita), además de ser más preciso el encendido (de acuerdo al desarrollador) cuando se gira boca arriba la terminal en una superficie.

Gravity Screen está disponible en español y cuenta con un total de 6 menús de configuración, lo que la convierte en una aplicación un tanto complicada de ajustar, pero es gracias a esa cantidad de opciones que se logra el cometido de no utilizar nunca más el botón de encendido en nuestras terminales cuando se alcanza el balance perfecto entre sensibilidad y funcionalidad.

Nuestra Calificación: 4.7

 

Smart Screen OFF

A un precio un poco más reducido que su competencia, Smart Screen OFF nos ofrece también auxiliar en la operación de apagado de nuestras terminales por tan sólo USD 1.39 en su versión de pago.

A diferencia de la aplicación anterior, Smart Screen OFF no hace uso del sensor de gravedad y basa su funcionamiento sólo en el sensor de proximidad, por lo que se apaga sólo si detecta que éste se ha bloqueado, por ejemplo al guardar el dispositivo en el bolsillo, y reactiva la pantalla una vez que el bloqueo ha desaparecido. A diferencia de Gravity Screen, Smart Screen cuenta con menos opciones de configuración y por tanto, paradójicamente, la aplicación puede resultar un poco más complicada de configurar adecuadamente, aun cuando se cuenta con versión en español.

En cuanto a consumo de batería, lastimosamente debemos reportar que a pesar de ser más sencilla (en apariencia) que su competencia, su consumo es elevado, y en nuestro caso nunca descendió por debajo del 9% por más intentos que se hicieron y configuraciones distintas que se probaron.

Las ventajas de la versión de pago contra la versión gratuita, incluyen varios ajustes adicionales como:

  • Activa / Desactiva la aplicación al agitar la terminal
  • Puede configurarse el tiempo en que la pantalla permanece encendida
  • Puede ocultarse el icono de la app sin que se apague

En opinión nuestra, Smart Screen OFF es una buena idea, pero aún necesita de mayor trabajo en ella y pulir varios puntos que han quedado no del todo resueltos.

Nuestra Calificación: 4.1

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • que ventaja tiene gravity screen pro

  • aplicaciones para screen off

  • gravity screen consumo de bateria

  • gravity screen off español

  • gravity screen consejos

Comentarios:

Enlaces patrocinados: