Google Project Loon: Cómo Google llevará internet a todo el mundo

Hace un par de años Google lanzó un proyecto muy altruista con el cual buscaría llevar Internet a todo el mundo a través de satélites. El día de hoy recibimos nuevos avances del proyecto, y es que Google señala que podría usar “globos inflables” para llevar Internet a todo el mundo.

El título del proyecto es “loon” (las últimas letras de baloon en inglés, que significa globo), y su propósito es poder llevar internet a lugares remotos en donde las conexiones de Internet convencionales difícilmente pueden llegar.

proyecto loon

Detalles de Project Loon

El proyecto de los globos de Google aún está en sus primeras etapas, pero en su primera demostración han logrado proveer de Internet a  50 personas a través de un sistema de 30 globos en un radio de 20 kilómetros.

Cada globo cuenta con un sistema de comunicación con los demás, cosa que permite “transferir” la información de un punto a otro; y cada usuario es capaz de conectarse empleando una antena especial.

Y claro, si te estabas preguntando cómo es que tantos globos no provocarán un accidente aéreo, parte del diseño lo ha considerado. Los globos son alzados a una altura d 20 kilómetros, considerablemente por encima de las alturas que los vuelos convencionales suelen alcanzar.

El otro detalle está en el aire, y es que los globos se mueven con éste. La idea del proyecto es poder crear una “nube” de globos los cuales se muevan en conjunto, y pronosticando las corrientes de aire a nivel estratósfera, poder crear rutas de movimiento. Se aprovecharía la fuerza eólica y quizá se añadan motores solares para poder regular su movimiento.

Finalmente la parte interesante del proyecto no es tanto poder transmitir información a estas alturas, sino poder desarrollar un sistema inteligente que sea capaz de mover estos globos hacia uno desea, es decir, hacia donde los usuarios están queriéndose conectar.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: