Fairfax la nueva apuesta de Microsoft

Desde ya hace algún tiempo nos hemos dado cuenta como la empresa Microsoft se dedicado por completo al trabajo en la nube, permitiendo que esta tecnología alcance un nuevo sentido gracias a plataformas como Skydrive y por supuesto el nuevo Office 365 que permite a los saurios trabajar con tecnología en la nube.  Pero el proyecto no se terminará allí, Microsoft buscará expandir el concepto más allá e integrarlo en su hardware, pero por lo pronto el centro de atención se encuentra en Fairfax.

Actualmente la empresa se encuentra trabajando en un sistema operativo en la nube llamado Fairfax, el cual lamentablemente solo estaría disponible para el gobierno de Estados Unidos quien ha pedido a la empresa que fabrique e sistema. Si bien la mayor parte de nosotros no podremos usarlo, es interesante saber de qué se trata, quizá llegue una versión  de “Fairfax doméstica” eventualmente.

Sistema operativo Fairfax

La idea es mejorar el sistema y gestión de datos que manejan las redes del gobierno de Estados Unidos lo que mejoraría la capacidad de organización y respuesta y la seguridad de paso de la información del gobierno. Aunque esta claro que Fairfax será limitado a este fin no cabe duda que estemos cerca de una nueva frontera de los sistemas operativos y que pronto podamos ver un nuevo sistema basado en la nube.

Según los entendidos en el tema, la apuesta es fuerte por parte de Microsoft en el tema por lo que pronto podríamos esta observando avances de un sistema operativo liberado para usuarios comunes, recordemos que este tipo de alianzas siempre terminan siendo pioneras a la hora de la nueva tecnología sino remontémonos al inicio del internet.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: