Facebook vuelve más difícil sobrellevar el fin de una relación

O al menos eso es lo que dice un estudio recientemente realizado por la Universidad de California en Santa Cruz (Mayo de 2013). Este estudio apunta a que a las parejas que terminan les cuesta trabajo dejar atrás “esas memorias digitales”.

En realidad la idea no suena tan descabellada, o no si durante los últimos años del ciberespacio social has tenido una pareja, y la llegaste a tener como amigo, después en tu status de relación, y sin mencionar todas las fotos que hay de ustedes dos juntos… ok, ya basta, mejor adentrémonos a los detalles del estudio.

Break up Facebook

Terminar una relación en Facebook

… es más difícil de lo que parece. Especialmente cuando uno se tiene que afrontar a las memorias digitales: esas fotos, las conversaciones almacenadas, incluso el ver los eventos a los que alguna vez fueron juntos. El estudio realizado encuesto a un grupo aleatorio de personas a quienes los habían dejado en meses recientes.

De acuerdo a la información recabada, la mitad borró inmediatamente todo lo que había en Facebook, sin embargo, la mayoría tenía sentimientos de arrepentimiento incluso después de muchos meses. Otra parte de los estudiados tomó tiempo y mucho esfuerzo lograr hacerlo, y finalmente una tercera parte no se han atrevido si quiera a hacerlo.

Y es que justificaciones existen muchas ¿Cómo borrar todas esas fotos que significan… erh… significaron tanto en algún momento? ¿Qué será de esa historia si algún día el/ella regresan? Son sólo algunas de las preguntas que la gente constantemente se hace y que lo bloquean de poder dar el paso adelante y sobrellevar el rompimiento.

Los impactos de toda esta situación no son fáciles de medir, pero queda claro que la constante exposición a las redes sociales no facilita el proceso.  Y precisamente este estudio intentará ahondar más a fondo al respecto… un futuro cibernético lleno de amor a distancia, y rompimientos más severos… quién lo hubiera imaginado.

¿Existe una solución a ello?

Si estás en esta situación o dilema nosotros esperamos poder ayudarte. Pero bueno, del lado sentimental no esperes mucho de nosotros, especialmente porque yo no me considero un as en esos temas, pero tengo algo que podría ayudarte a dar un gran paso hacia adelante: Cómo borrar toda evidencia de tu Facebook.

No es una tarea sencilla, y de hecho por eso existen soluciones que te podrán ayudar con todo ello: el addon de Firefox llamado Facebook Scrubber, que junto con Greasemonkey y un par de clics podría ayudarte a eliminar todo automáticamente… y bueno una vez hecho eso habrás dado el primer gran paso.

Por hoy es suficiente, pero otro día les platico más a detalle cómo usar Facebook Scrubber.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • fin de una relacion

Comentarios:

Enlaces patrocinados: