Es hora de escuchar Twitter Music

Es tiempo de darle más vida a Twitter, y esto será nada más y nada menos que con música. Desde el pasado 18 de Abril se encuentra disponible el servicio de Twitter #music el cual permite a los usuarios de esta red social tener nuevas maneras de descubrir música.

Siempre se han cuestionado muchos qué puede hacer Twitter para renovar su servicio, y esta pequeña modificación es prueba de que aún hay muchas cosas que se podrán innovar, a continuación te pasados todos los detalles.

Musica Twitter

Qué es Twitter Music

Twitter Music es una nueva aplicación basada en Twitter la cual mide la actividad de los usuarios de esta red: sus mensajes e interacciones con otros, para así detectar la música popular en el momento, así como detectar y promover artistas emergentes.

Ahora también Twitter tendrá una sección especial que te permitirá ver a qué artistas musicales sigue la gente y, claro está, escuchar la música que ellos ofrezcan a través de su cuenta de Twitter. Y como no podría faltar, enviar un tweet de aquellas canciones que vas descubriendo.

Por el momento las canciones de Twitter # music serán traídas por tres fuentes: iTunes, Spotify y Rdio. Al querer escuchar una canción podremos escuchar el preview disponible por iTunes, y si tenemos cuentas de Spotify o Rdio podremos asociarlas y escuchar las canciones completar a través de estos servicios.

La interfaz me ha resultado muy atractiva y de cierto modo la siento inspirada en los conceptos de mac. Sencilla, atractiva y muy funcional. Al momento de navegar en Twitter Musioc podremos ver las portadas de canciones de las que nuestros amigos han hablado, y si entramos al hashtag #NowPlaying podemos ver los trending topics específicos de música.

Si descubres una banda, bastará con dar clic sobre su imagen y podremos ver más información referente a ellos, y ver más canciones que estén disponibles.

La aplicación por el momento sólo está disponible en ciertos países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y se espera que sea cuestión de semanas (o un par de meses) para que Twitter Music llegue a otros países.

App Twitter Music

Conclusiones sobre Twitter Music

Renovarse o morir. Esa es la frase latente en los servicios de Internet, y es que la competencia es cada vez más voraz. Durante un par de años muchos se han cuestionado qué más puede ofrecer Twitter, y se cuestionan mucho si la red social tiene futuro: Twitter Music es una prueba de que se puede innovar.

Claro está, la innovación no va de la mano del éxito, así que aún está por verse si la empresa podrá sacar adelante este proyecto. Algo interesante es que este nuevo sistema podría ayudar a tener otras fuentes de monetización a la empresa: comisiones por venta de música de iTunes, además de hacer un movimiento interesante dentro del nicho de la música en línea.

Sólo el tiempo nos dirá si esta Aplicación está destinada a quedarse o a ser olvidada.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: