Elección de un TV LCD

La explosión de los nuevos televisores LCD, hacen que la selección sea cada vez más y más compleja, cuando se trata de la compra del primer aparato.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el tiempo de respuesta, que es la cantidad de tiempo que tarda un píxel en pasar del estado activo (negro) al inactivo (blanco) y de nuevo al activo (negro). Se debe pensar como una bombilla que está apagada (negro) y luego se enciende (blanco) y luego da marcha atrás (negro). El tiempo de respuesta se mide en milisegundos y con el número más bajo es el más rápido o sea el mejor.

Esta es el área donde muchas personas no están satisfechas con los televisores LCD. El tiempo de respuesta una vez fue considerado una desventaja cuando se comparan televisores LCD de plasma y las tecnologías DLP. Sin embargo los fabricantes han mejorado mucho este campo, y los televisores LCD más caros ahora tienen tiempos de respuesta muy buenos que son comparables a los de otras tecnologías.

Se debe buscar los tiempos de respuesta inferior a 12 milisegundos, destacando que los mejores televisores tardan alrededor de 6-8 milésimas de segundo. Cualquier cosa más alta que 12 milisegundos, es posible que se deba pensar dos veces antes de comprarlo.

El promedio de vida de los televisores LCD es de 60.000 horas, en comparación con las 50 mil que “vive” un plasma.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: