Ebook o libro electrónico

Un libro electrónico es una versión electrónica de un libro impreso tradicional que se puede leer mediante el uso de un ordenador personal o utilizando un lector de libros electrónicos. Un lector de libros electrónicos puede ser una aplicación de software para su uso en un ordenador, tales como la aplicación Lector gratuito de Microsoft, o un ordenador tamaño libro que se utiliza únicamente como un dispositivo de lectura, como el Rocket eBook.

Los usuarios pueden comprar un eBook en disquete o CD, pero el método más popular de conseguir un libro electrónico es la compra de un archivo descargable del eBook (o otro material de lectura) de un sitio web para ser leído desde el ordenador del usuario o de dispositivo de lectura. En general, un libro electrónico puede ser descargado en cinco minutos o menos.

Aunque no es necesario el uso de una aplicación de lector o dispositivo para leer un libro electrónico (la mayoría de los libros se pueden leer en formato PDF), son populares porque permiten a opciones similares a las de un libro de papel, mediante las cuales los lectores pueden marcar páginas, hacer notas, resaltar pasajes y guardar texto seleccionado. Además de estas posibilidades los libros electrónicos ofrecen diccionarios integrados y tamaños de fuente y estilos alterables.

Típicamente, un lector de libros electrónicos puede almacenar de cuatro mil a más de medio millón de páginas de texto y gráficos. Una característica popular es su pantalla con iluminación de fondo (lo que hace que la lectura en la oscuridad es posible).

Algunos libros electrónicos se pueden descargar de forma gratuita o a un precio reducido, pero sin embargo, los precios de muchos libros electrónicos – especialmente los más vendidos – son similares a las de los libros de tapa dura, y son a veces más altos.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: