Discos duros externos

Casi todas las computadoras personales vienen con un disco duro interno. Esta unidad almacena el sistema operativo del equipo, los programas y otros archivos. Para la mayoría de los usuarios, la unidad de disco duro interna proporciona suficiente espacio en disco para almacenar todos los programas y archivos. Sin embargo, si la unidad de disco duro interna se llena o si el usuario desea realizar una copia de seguridad de los datos en el disco duro interno, el disco duro externo puede ser útil.

Los discos duros externos suelen tener una de las dos interfaces – USB o Firewire. Los discos duros USB suelen utilizar la interfaz USB 2.0, ya que admite velocidades de transferencia de datos de hasta 480 Mbps. USB 1.1 solo soporta transferencias de hasta 12 Mbps, lo que haría el disco duro parezca lento incluso a las personas más pacientes. Firewire puede utilizar FireWire 400 o FireWire 800, que soportan tasas de transferencia de hasta 400 Mbps y 800, respectivamente.

Los usuarios más propensos a necesitar discos duros externos son los que hacen edición de audio y vídeo. Esto se debe a que los archivos de alta calidad pueden llenar hasta los más grandes discos duros. Afortunadamente, los discos duros externos pueden conectar en serie, lo que significa que se puede conectar uno tras otro y ser usados al mismo tiempo.

Los discos duros externos son de mucha de utilidad para copias de seguridad de su disco duro principal, ya que puede almacenar una copia exacta de otro disco duro y se puede almacenar en un lugar seguro.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: