Detalles Samsung ATIV Q

Esta semana Samsung presentó su nueva línea de tablets-laptops convertibles llamadas ATIV, orientadas a satisfacer distintos niveles de usuarios, estas tablets se caracterizan por poder usar los sistemas operativos Android o Windows 8 de forma intercambiable.

Si alguna vez tuviste la duda de qué SO para dispositivo móvil era mejor, quizá estas tablets sean lo que siempre habías estado esperando, o incluso soñado.

Ativ Q

Características ATIV Book Q

La ATIV Book Q es una Tablet-Laptop que desde el primer momento llama la atención, una enorme pantalla de 13.3 pulgadas, y no sólo eso, sino que una vez que la prendamos nos quedaremos impresionados por su resolución de 3200×1800 pixeles, que resulta en una nitidez de 275 ppp. Para que se den una idea, esta resolución es incluso mayor que la manejada por las Macbook Pro con pantalla Retina.

Como sería de esperarse, tanta pantalla no se puede desperdiciar, y el núcleo de la Tablet también ha dejado al público impresionado. Con un procesador Intel Core i5 más sus 4 GB de memoria RAM, esta Tablet se pone muy por encima de cualquier Tablet que hayamos visto antes, e incluso compite con una gran cantidad de laptops que aún circulan en el mercado.

ATIV BOOK Q saldrá en sólo una presentación de 128 GB SSD, lo cual debería de bastar incluso para usuarios exigentes. Posee conexiones USB 3.0 (x1), USB 2.0 (x1), HDMI, y Ethernet. Quizá este último puerto resulte algo extraño en tablets, pero nos puede garantizar conexión de alta velocidad para algunas ocasiones.

La ATIV Book Q se puede ajustar de distintos modos dependiendo de si queremos una Tablet, una laptop con teclado, o bien un híbrido de las dos la cual podría servir como pantalla para reproducir vídeos:

Proyector ATIV Q

Esos í, es un equipo verdaderamente pesado: 1.29 Kg (cuando una Tablet normal suele rondar los 500g), pero quizá un poco por debajo de lo que otras laptops del mercados suelen rondar.

Esta será la primera Tablet en poder emplear tanto el sistema Windows 8 como el Android 4.1 a través de una función especial que nos permitirá correr aplicaciones del alien favorito de Samsung.

Aún no hay fecha de lanzamiento pero es probable que llegue a lo largo del 2013. Tampoco se ha dicho nada del precio pero es de suponer que ronde los $750 dólares debido a sus características, aunque Samsung siempre tendrá la última palabra.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: