Consejos para escribir un blog

A continuación daremos una serie de consejos que ayudarán a mejorar la redacción y presentación de un blog.  Los trucos básicos son:

1. Escribir sobre lo que te importa: Los blogs más exitosos son escritos por personas que sienten pasión por su materia. Al escribir sobre temas que apasionan, su escritura se transmite con una sensación de energía que va a atraer a los lectores con ideas afines.

2. No tomarla con un tono demasiado formal: hay que recordar que un blog es un medio más informal que cualquier otro y su estilo de escritura debe reflejar eso. Se debe redactar informalmente, cara a cara, o si estuviera sentado a tomar una taza de café con los lectores.

3. Escribir sobre si mismo: Se puede escribir un ensayo de 2.000 palabras sobre lo que se comió en el desayuno, o sobre la película que se vio la noche anterior, todo experiencia sirva para ser transmitida al lector.

4. No usar los clichés: Un cliché es una frase que ha acuñado durante tanto tiempo que se ha convertido en aburrida. Debe tomarse un minuto para eliminar esas frases y reemplazarlas con algo fresco y original.

6. No olvidarse de los principios básicos de diseño de un buen texto: La legibilidad es uno de los aspectos más importantes de un buen blog. Utilice los saltos de línea entre párrafos, negritas, letra cursiva para dar énfasis, etc. Su objetivo es llamar la atención y que sea fácil de leer.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: