Como evitar los “troyanos”

En informática, se denomina troyano a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños. Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta que permite la administración remota a un usuario no autorizado.

Un troyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.

Para prevenirnos de ellos nunca se debe entregar las direcciones de correo electrónico de tus amigos a terceros, debido a que con esto sólo tienen que enviar un correo electrónico directamente y pueden elegir la forma de revelar nuestra información privada.

Nunca se debe reenviar correo electrónico que contiene el formato HTML potencialmente peligroso o de otra índole de este tipo de servicios a nuestros amigos, ya que tan pronto como lean el correo electrónico, estará vinculado al troyano en sus respectivas computadoras. La mejor solución es el uso de texto sin formato en lugar de mensajes de correo electrónico, ya que sólo se tiene que cortar y pegar el mensaje original en un nuevo correo, en lugar de reenviarlo.

Por último es conveniente utilizar software de correo electrónico que permiten evitar que se propaguen como lo son Mozilla o Netscape.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • troyano en correo sin texto

Comentarios:

Enlaces patrocinados: