Claves para una buena contraseña

En la actualidad el uso de contraseña se ha extendido debido a la explosión de redes sociales, correos electrónicos, foros y demás sitios en los cuales es obligatorio el nombre de usuario y contraseña. A continuación daremos una serie de consejos útiles para la creación de contraseñas.

-utilizar varias clases de caracteres, tales como las letras A a la Z , de la a a la z, de 0 a 9 y  y los símbolos. Por ejemplo “guitarra” es menos segura que “Gu1T & r”. Una forma sencilla de crear contraseñas es aprovechar todas las vocales o consonantes.

“números de la palabra“, se puede usar el teclado del teléfono para convertir una palabra a su equivalente numérico para utilizar como parte de su contraseña.

utilizar más de una palabra ya que las contraseñas de una sola palabra son fáciles de romper. Si un hacker tiene un programa para probar un montón de palabras del diccionario, le será muy fácil averiguar su contraseña. Elegir palabras que se puedan recordar, pero que otra persona no será capaz de adivinar.

-tener presente que usted tiene que elegir los términos que a menudo no se quiere hablar como por ejemplo elegir un objeto o una imagen que siempre recordará: un dibujo, una canción, una película, etc.

modificar la contraseña para cada sitio, esta es la estrategia más segura para evitar el hackeo. Al elegir una contraseña segura y modificarla en función de dónde se va a utilizar, puede evitar tener que escribirla en papel, pero todavía tendrá un nivel ligeramente más alto de seguridad.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • contraseña nombre de usuario y de de vtelca modem

  • programa para romper claves

Comentarios:

Enlaces patrocinados: