Claves para buscar un buen dominio

Encontrar un nombre de dominio que no este ocupado en estos días es bastante difícil de hacer. Esto se puede comprobar si alguna vez ha tratado de obtener un ID de usuario con un servicio como Yahoo, usted comprenderá lo frustrante que puede ser cuando se piensa en el nombre perfecto que nadie pudo haber pensado, sólo para descubrir que ya existen infinidad de personas que ya pensaron lo mismo que usted.

Una buena idea para ir desechando nombres de dominios es consultar a la aplicación de la base de datos WHOIS para determinar si un nombre ya ha sido tomado. Hay que destacar que el 86% de todos los nombres de dominio registrados actualmente no están en uso.

Un nombre de dominio debe ser fácil de recordar, fácil de transmitir por teléfono y siempre que sea posible, la primera letra debe ser lo más cercano a la letra “a” ya que los motores de búsqueda y los índices se ocupan de clasificar por orden alfabético.

También vale la pena comprobar si el nombre que se registra un atentado contra cualquier otra marca. Muchas personas se han inscrito nombres de empresas o de celebridades con la esperanza de hacer dinero fácil mediante la venta de vuelta a sus “dueños” pero esto es una práctica ilegal llamada “ciberocupación”.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • nombres de dominio

Comentarios:

Enlaces patrocinados: