Cerraduras digitales: una realidad con los smartphones

Durante mucho tiempo ha existido un gran interés en desarrollar dispositivos de seguridad y vigilancia. Con la llegada de los dispositivos de reconocimiento de huellas digitales el mercado se revolucionó, y posteriormente los detectores de retinas hicieron grandes avances. Pero el verdadero avance podría estar a la vuelta de la esquina con las cerraduras digitales y a precios muy accesibles.

El día de hoy te queremos presentar August Smart Lock, una nueva propuesta en cerraduras que está siendo lanzada a través de Kickstarter.

Cerraduras electrónicas

Acerca de August Smart Lock

August Smart Lock aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero la propuesta es simple, estética y muy funcional. Se trata de una perilla la cual posee un sistema de comunicación Bluetooth integrado el cual te sirve para permitir el acceso sólo a ciertas personas.

Esto se hace fácilmente desde tu Smartphone con su App oficial desde la cual podrás gestionar quién puede entrar a tu casa con una sencilla invitación desde tu App. Así le podrás dar acceso a tu casa a aquellas personas que quieres que puedan entrar sin usar llaves: amigos, pareja, o incluso técnicos que tengan que ir a reparar algo.

La cerradura digital cuenta con un sistema de registro el cual te notifica cuando alguien ha entrado a tu casa y también te avisa cuando se ha ido. Te permite gestionar invitaciones por un día, una semana o el tiempo que consideres sea necesario; y también te permite remover invitaciones cuando gustes.

Todo esto supone una mayor comodidad al momento de abrir tu puerta, sin necesidad de tener que sacar duplicados de llaves o tener que pedir de vuelta llaves. Y por cuestiones de seguridad, esta perilla funciona con baterías, así si se queda sin electricidad tu hogar tu perilla seguirá funcionando.

Si todo sale bien, August Smart Lock llegará hacia finales de este año, su precio de “reserva” por lo pronto es de $199 dólares, un precio elevado para una perilla, pero muy competitivo si se compara con otros tipos de sistemas de “cerraduras electrónicas”.

Quizá la única desventaja de esta perilla es precisamente el hecho de que usa Bluetooth, ya que se trata de un sistema de comunicación de alto consumo, por lo cual tendríamos que constantemente cambiar las baterías, pero bueno, quizá una versión más adelante opte por otro sistema de comunicación inalámbrico.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: