Canary, el sensor universal para el hogar inteligente

Los hogares inteligentes cada vez están más cerca. Con ello nos referimos a todo tipo de tecnologías que buscarán mejorar las comodidades de nuestro hogar, y una de las propuestas más recientes es Canary, un dispositivo el cual ayudará a enterarnos de todo aquello que está pasando en nuestro hogar.

Además, Canary viene con una serie de gadgets y sensores propios los cuales “complementan” sus funciones: una cámara con gran angular, un micrófono para grabar sonidos incluso tenues, una bocina, una sirena y una serie de sensores de movimiento, temperatura, pureza del aire y hasta humedad.

Canary dispositivo

 ¿Y todo esto para qué?

La idea central de Canary es informarnos en todo momento cuál es el estado de nuestra casa. Cómo es la calidad del aire, quizá está haciendo mucho calor, e incluso podría ser configurado para sustituir nuestra alarma doméstica. De acuerdo a los eventos que pasen en nuestro hogar, podremos recibir notificaciones en nuestro Smartphone o cualquier dispositivo móvil.

Las otras funciones de Canary se adecuan a nuestros hábitos e intereses. Por ejemplo, podremos configurar para que Canary se asegure que nuestro sistema de ventilación sea regulado a la temperatura deseada; o bien, regular la humedad del ambiente de acuerdo a nuestros gustos.

Si bien todas estas funciones las podríamos ver en un sistema de clima cualquiera, lo interesante es poder gestionar todo esto desde un mismo dispositivo, y claro está, desde la App de Canary la cual es compatible con dispositivos iOS.

La parte que si nos ha interesado es el sistema de seguridad, el cual nos permitirá tomar fotos de nuestro hogar si se detecta movimiento cuando estamos fuera del hogar. De hecho también se podrá configurar para alertar a la policía si se detecta actividad al momento de estar activo. “Nuestro canario se encargará de hablarle a la policía”.

El precio de cada uno de estos dispositivos será de $199 dólares (un precio razonable ciertamente), aunque podríamos necesitar más de uno para cubrir todo el espacio de un hogar grande.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: