Ativ One 5 ¿Samsung quiere hacer iMacs?

Lo siento amantes de Samsung, pero al ver la presentación de la nueva ATIV ONE 5 Style lo único que se vino a mi cabeza es que Apple podría demandar por imitación de productos. Claro está, todo depende de lo que haya adentro y otras cuestiones legales.

Lo cierto es que Samsung buscará retomar un poco el mercado de las computadoras caseras a través del ATIV One 5, un “todo en uno” de gran pantalla el cual viene con características muy atractivas.

ATIV One 5

Características ATIV One 5

La Ativ One 5 es una computadora con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas montada en un marco delgado y bastante estético. Posee una resolución de 1920×1080, el cual se queda algo corto para tamaño pantalla, aunque esto puede variar de acuerdo a gustos.

Lo que si no me termina de convencer es el asunto de que sea pantalla táctil, y es que la evidencia prueba que las pantallas táctiles en ordenadores de sobremesa sencillamente no tiene cabida. Una pantalla táctil, a lo mucho, tiene cabida dentro de un museo como una guía “atractiva” u otras soluciones similares, pero sinceramente en tu casa ¿Para qué quieres una pantalla táctil de medio metro?

Ativ One 5 viene con un procesador AMD A6 quad-core, no se ha especificado aún el modelo del procesador, junto con 4 GB de memoria RAM que podrán ser ampliados. Siempre he sido de los que creen que 4 GB bastan y es que la diferencia entre estos y 8 GB es casi mínima. Por otro lado el disco duro puede variar y podrá estar disponible hasta en 1 TB, bastante bien indudablemente.

Por lo demás te podemos decir que tendrá 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, lector para tarjetas SD, conectividad Ethernet y una entrada/salida HDMI. Además poseerá una cámara frontal para grabar vídeo de alta definición (720p).

Conclusiones ATIV One 5

Si bien la especialidad de Samsung no son las computadoras domésticas, este producto si es interesante. Quizá su presentación no le impregne nada de original y en primera instancia todos digamos: parece una iMAC, pero lo cierto es que Samsung ha presentado un producto verdaderamente bueno.

Aún no se ha dicho el precio que tendrá, ni su fecha de lanzamiento, pero tentativamente será para finales del año.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: