Ask.Fm los secretos de los jóvenes

Ask.Fm es una nueva tendencia que desde hace meses ha acaparado la atención de muchos. Se trata de una “aplicación web” la cual te permite jugar a “preguntas y respuestas” con otros usuarios, pero lo más atractivo de todo, es la posibilidad de responder de forma anónima. Suena divertido, pero también altamente peligroso.

Si bien hoy en día existe una mayor conciencia de los riesgos de Internet y el revelar información personal, también existen más medios de dónde robar información: Facebook, Twitter, y Ask.fm no podría quedarse fuera.

Ask fm

¿Es Ask.fm seguro?

Cuando Facebook comenzó a popularizarse, hubo cientos de padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos, y hubo quienes acusaron a Facebook de ser un medio en Internet altamente inseguro. Pero antes de señalar culpables, es importante recordar que el Internet es tan peligroso como nosotros le permitamos que sea.

Ask.fm cuenta ya con 3 años de servicio y un total de 57 millones de usuarios, y cada día se añaden 200.000 usuarios. El contenido, como podría esperarse, es muy variado y es que el rango de edades es amplio, y no existen restricciones de qué se puede preguntar (finalmente quien recibe la pregunta decidirá si responder o no).

Finalmente la cuestión de poder preguntar en “anonimato” es lo que lo ha vuelto la sensación, especialmente en la audiencia más joven. Pero esta información puede llegar a ser algo indiscreta o incluso personal, y es que un vistazo rápido al tipo de preguntas que se hacen revela que no todos aquí tienen buenas intenciones:

preguntas askfm

¿En dónde está lo riesgoso?

Claro, una pregunta no hace daño a nadie, el problema es cuando uno considera que Askfm suele estar vinculado a cuentas de Twitter y Facebook, y es aquí cuando entra lo riesgoso. Por más divertido que pueda ser, hay que tener mesura en el tipo de preguntas que se responden y recordar que ya hay de antemano mucha información nuestra flotando por el Internet.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

  • preguntasask com

Comentarios:

Enlaces patrocinados: