Aplicaciones de medicina para Android

La tecnología hoy en día nos facilita muchas tareas de la vida diaria, incluso nos puede “ayudar” un poco en el ámbito de la salud. Se trata de las innovadoras Apps de salud que existen en Google Play las cuales nos ayudarán tanto si somos estudiantes de medicina, como si ejercemos como doctores.

Es importante señalar que ninguna aplicación sustituye una consulta con un médico, y que todas estas Apps han sido desarrolladas con fines educativos. A continuación te presentamos dos Apps que nos llamaron la atención.

Apps médicas para Android

Epocrates Rx

Inspirado en el nombre del famoso médico Hipocrates, Epocrates es una aplicación gratuita es una de las bases de datos de fármacos más completas que podremos encontrar. Con ella podremos consultar información general de medicinas genéricas y medicinas de marca.

Ideal para encontrar información general de medicamento: funcionamiento, dosificación recomendada para adultos o niños, contraindicaciones, reacciones adversas, vías de metabolismo,  entre otros detalles sobre su uso en cuestión.

También ofrece información sobre cómo identificar el fármaco: color, forma, códigos de identificación. Además de incluir imágenes de la pastilla en cuestión y sus diferentes presentaciones.

Incluye calculadora para estimar dosis, calendario de embarazo, y tablas de referencia de uso común en la consulta médica. Esto viene a complementar muy bien la consulta tradicional, con herramientas seguras para hacer todo tipo de estimaciones.

Skyscape Medical Resources

Una aplicación multiplafatorma que cuenta con una gran base de datos además de otras herramientas de gran utilidad tanto si eres estudiante de medicina o ya ejerces. Básicamente la Aplicación se divide en cuatro “sub-herramientas”, estas son:

RxDrugs. Una base de datos sobre fármacos genéricos y de marcas. También provee información sobre formulaciones médicas. No es tan completa como la base de Epocrates, pero es igual una excelente herramienta.

Archimedes. Una calculadora médica con más de 200 herramientas interactivas de diferentes especialidades. Lo mejor es buscar por nuestra área de especialidad y ver qué tiene Skyscape que ofrecernos.

Outlines in Clinical Medicine. Con las nuevas tendencias en la medicina, la medicina basada en evidencias es mandatoria. Con esta herramienta podremos encontrar cientos de casos con información detallada de cada uno de ellos.

Medalert. Para recibir notificaciones de los resultados de los más recientes protocolos médicos, noticias en el ámbito médico y boletines informativos de medicina y fármacos.

Unas últimas palabras

Hoy en día existen muchas empresas del área de la salud que se han interesado en acercar herramientas a los médicos a través de Apps, por lo que es un nicho el cual veremos con mucho crecimiento en los próximos años.

Además, con los avances en materia de registros médicos electrónicos, es probable que veamos Apps con funciones muy avanzadas dentro de poco tiempo.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: