Android Device Manager: Seguridad en android

Sin duda alguna el sistema operativo android es el más utilizado en teléfonos inteligentes en la actualidad, este sistema ha venido a cambiar por completo la forma en que trabajamos en un móvil así como en una Tablet. Si eres un usuarios con teléfono inteligente seguramente te habrás dado cuenta de la importancia que puede tener la seguridad de tus dispositivos móviles.

El robo de teléfonos y tablets es un problema que es difícil de prevenir más allá de las cuestiones de seguridad personales: no andar en altas horas de la noche solo, mantener tu teléfono fuera de la vista en lugares no seguros, etc… pero ¿Qué se puede hacer si te han robado tu teléfono? ¿Qué tal si pudieramos denunciar al ladrón con todo y su ubicación fácilmente? Bueno señores, eso es precisamente lo que puede hacer Android Device Manager por nosotros.

Android Device Manager

Android Device Manager es la nueva aplicación para android integrada a nuestra cuenta Google que nos permite conocer con exactitud dónde está nuestro dispositivo en caso de robo o extravío. Lo primero que podemos hacer localizar nuestro teléfono gracias al GPS del mismo y la aplicación de Google Maps que nos indica dónde está localizado, así mismo en caso de que no pudieramos recuperarlo, la aplicación nos permite eliminar los datos personales y archivos del mismo por lo que la información estará segura; y además cuenta con una ultima he interesante opción que nos permite activar una alarma de sonido cuando lo hayamos perdido en nuestra casa. (Nunca falta el que cree que ya perdió algo y simplemente está dentro del sofá de la sala).

Una aplicación que sin duda alguna no puede faltar en nuestro teléfono o Tablet para la seguridad de nuestro dispositivo y nuestra información.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: