Acerca de Intel Atom “Silvermont”

A principios de este año se había presentado por primer vez el nuevo procesador de Intel, el que llevaría por sobrenombre “Silvermont” e Intel ha cumplido su promesa. Dentro de poco nuestras computadoras llegarán con el modelo más nuevo de procesadores Atom, el cual trae mejoras muy importantes las cuales se podrán aprovechar para una gran variedad de gadgets.

El nuevo procesador Silvermont de Intel tiene una serie de especificaciones que te dejarán boquiabierto con tecnologías de lo más avanzadas del mercado. Así que a continuación te damos todos los detalles.

Procesadores Silvermont de Intel

Qué hay de nuevo en Silvermont de Intel

Primero que nada el consumo energético. Hoy en día no se puede hablar de que una tecnología es mejor si su rendimiento energético no puede superar a su antecesor. Desde que los procesadores Atom fueron introducidos en el 2008 Intel señaló que sus procesadores empezarían a reducir su consumo energético.

Es así como el nuevo procesador ofrecerá mayor potencia con un consumo mucho menor, y generando temperaturas menores (que se traduce en menos esfuerzos de sorbecalentamiento para la computadora).

Entre los detalles que permitirán esto es una nueva arquitectura multinúcleo con un sistema dinámico de operación y administración de función. Es decir, este procesador adaptará gradualmente su nivel de consumo de acuerdo a si está activo o inactivo.

Por otro lado el consumo se ha reducido a través de los nuevos transistores “3-D Tri” los cuales son minúsculos: tan solo 22 nanometros, que se traduce en mayor eficiencia y menor calentamiento.

En resumen: Silvermont es un procesador que consumirá cinco veces menos energía que su antecesor.

Silvermont en todo tipo de dispositivos

Lo otro interesante de este procesador es que apuntará a todo tipo de mercado de gadgets, así es, estos procesadores estarán disponibles para servidores, laptops, computadoras de escritorio, Tablets, Smartphones y sistemas inteligentes de todo tipo.

Claro está, esto se agrupará dentro de diferentes “subcateogrías” de la línea Atom Silvermont, básicamente habrá tres series:

Bay Trail. La orientada a computadoras y laptops. Se espera que llegue para finales de este año y aproveche la renovación de computadoras que muchos suelen hacer en la víspera.

Avoton. El orientado a servidores y microservidores. Estos se espera que lleguen en la segunda mitad de este año.

Merrifield. El cual estará destinado para tablets y smartphones. De este aún no hay fecha tentativa, así que podríamos no verlo sino hasta el 2014.

Anuncios:



Búsquedas a esta página

Por ahora, ninguna.

Comentarios:

Enlaces patrocinados: